MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA LEGAL Y FORENSE A.C. DEL AÑO 2021

        PRIMERO QUE NADA, ESTA PRESIDENCIA A MI CARGO CORRESPONDIENTE AL TRIENIO 2021-2024, HACE VOTOS PORQUE TODOS USTEDES Y SUS RESPETABLES FAMILIAS GOCEN DE CABAL SALUD Y QUE SE ENCUENTREN UNIDOS ANTE ESTA PANDEMIA CAUSADA POR EL CORONAVIRUS COVID-19.

         ANTE LOS CAMBIOS TRASCENDENTES QUE ESTA ENFERMEDAD NOS HA IMPUESTO EN NUESTROS ESTILOS DE VIDA, SE ENCUENTRA EL EVITAR AGLOMERACIONES Y GUARDAR LA SANA DISTANCIA, ES POR ESTO QUE EL EXAMEN DE CERTIFICACION VIGENTE DE ESTE AÑO 2021 QUE REALIZA ESTE H.CONSEJO DE FORMA ANUAL, SERÁ EN LÍNEA.

EL HECHO DE EFECTUAR EL EXAMEN DEL CONSEJO EN LÍNEA, TIENE LAS SIGUIENTES VENTAJAS, DE MANERA PRINCIPAL:

                  SE EVITARÁ TODO RIESGO DE CONTRAER EL CORONAVIRUS COVID-19 CON MOTIVO DE LA REALIZACION DEL EXAMEN DEL CONSEJO.
                  REPRESENTARÁ UN AHORRO PECUNIARIO SIGNIFICATIVO POR CONCEPTO DE VIÁTICOS (TRANSPORTE, HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN) PARA TODOS LOS SUSTENTANTES.
                  EVITARÁ QUE LOS MÉDICOS SUSTENTANTES TENGAN QUE SOLICITAR PERMISOS LABORALES O ADELANTAR O AÚN EMPLEAR SUS DÍAS DE VACACIONES PARA EFECTUAR EL EXAMEN.


EL EXAMEN SE LLEVARÁ A CABO EN LÍNEA, EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2021, EN UN HORARIO DE LAS DOCE A LAS CATORCE HORAS Y CONSTARÁ DE CIEN REACTIVOS DE OPCIÓN MULTIPLE.

PARA PODER EFECTUAR EL PROCEDIMIENTO, TENDRÁN QUE LLENAR TODOS LOS FORMATOS Y DEMÁS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL APARTADO DE "CONVOCATORIAS" DE ESTA PÁGINA, ASÍ CÓMO ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS Y COMPROBANTE DE PAGO POR MENSAJERIA A LA DIRECCIÓN DEL CONSEJO AHÍ SEÑALADA.

UNA VEZ QUE SE HAYA REVISADO SU DOCUMENTACIÓN Y SE HAYA ACEPTADO SU PARTICIPACIÓN EN EL EXAMEN, SE LE NOTIFICARÁ AL CORREO ELECTRÓNICO QUE NOS HAYAN ENVIADO PARA, A TRAVÉS DE ESE MISMO MEDIO (VÍA CORREO ELECTRÓNICO), SE LES DE ACCESO A LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DEL EXAMEN.

DICHA PLATAFORMA ES AMIGABLE Y CONTIENE AYUDAS TUTORIALES PARA QUE TODOS PUEDAN ENSAYAR EL FORMATO DEL EXAMEN, ASÍ COMO ASISTENCIA DE PERSONAL PROFESIONAL QUE PODRÁ AUXILIARLOS EN SU MOMENTO.

SABEDORES DE QUE ESTE TIPO DE CAMBIOS QUE NOS HA IMPUESTO LA PANDEMIA HAN CONDICIONADO CAMBIOS DEFINITIVOS EN NUESTRA MANERA DE VIVIR Y SIENDO LA ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA PARTE MUY IMPORTANTE DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS, ÉSTA MESA DIRECTIVA A MI CARGO HA HECHO UN ESFUERZO PARA PODERLES FACILITAR A TODOS LOS MEDIOS PARA CONTINUAR TENIENDO VIGENCIA EN SU STATUS DE MÉDICO ESPECIALISTA CERTIFICADO.

SOLO ME RESTA DARLES LA BIENVENIDA A ESTE NUEVA ETAPA DE ÉSTE, SU CONSEJO, QUEDANDO A LA ORDEN Y DESEÁNDOLES ÉXITO EN TODOS LOS RETOS QUE SE NOS PRESENTEN.

MUCHAS GRACIAS.




ATENTAMENTE.

DR.FERNANDO OCTAVIO FLORES REYES..

PRESIDENTE DEL CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA LEGAL Y FORENSE A.C. TRIENIO 2021-2024.